Agustín Intriago promete ser buen alcalde, porque quiere llegar a presidente del Ecuador

Agustín Aníbal Intriago Quijano, formado académicamente como abogado (igual que su padre, Agustín Intriago Rosado), es el nuevo alcalde electo del Cantón Manta y está en funciones desde el día martes 14 de mayo del 2019, fecha cuando recibió de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento oficial que le acredita el mandato popular expresado en las urnas el domingo 24 de marzo del año en curso. Investido con esa autoridad llegó al Palacio Municipal de Manta el día miércoles 15 de mayo y de inmediato asumió el cargo, junto a los nuevos concejales ya confirmados (cuatro esperan que el Tribunal Contencioso Electoral -TCE- resuelva las apelaciones que impiden proclamar la elección). 

Numerosos simpatizantes del nuevo Concejo Cantonal, dominado por partidarios del expresidente Rafael Correa Delgado, acudieron hasta el Palacio Municipal de Manta para vitorear a los flamantes mandatarios y hacerles filas de honor, acto que fue emulado por decenas de servidores municipales que esperaban adentro del edificio público. Agustín Intriago fue el más ovacionado y correspondió mostrando una amplia sonrisa y repartiendo abrazos y palmadas.  

Los nuevos concejales que acompañaban a Intriago, son: Mauro Rezabala, Marciana Valdivieso, Raúl Castro, Juan Casanova, Hernán Salcedo, Bosco Vera y Ledín Valencia que representa a la zona rural. 

Nuevos directores departamentales 

Tomando el juramento de fidelidad a los nuevos directores departamentales.

Después del apoteósico ingreso al recinto municipal, y ya con los ánimos más sosegados, los nuevos mandatarios se reunieron en el Salón de Sesiones del Municipio, lugar donde el Alcalde presentó a una parte de los también nuevo directores departamentales que lo ayudarán en su gestión, y les tomó el juramento de eficiencia y fidelidad correspondientes. Helos a continuación: 

–      Ing. Mario Fabricio Álava Rosado, director de Deportes.

–      Ing. Freddy Darío Albán Cedeño, coordinador de Planificación Institucional.

–      Ing. Carlos Alberto Briones Mendoza, comisario de Higiene y Servicios Públicos.

–      Ing. Ángel Carvajal Vallejo, director Financiero.

–      Lic. Ana Cecilia Cedeño, directora del Patronato Municipal.

–      Arq. César Eduardo Chávez Vera, comisario de Construcción y Vía Pública.

–      Ing. Roberto Daniel Chong, director de Compras Públicas.

–      Ing. Emilio Macías Loor, director de Obras Públicas.

–      Ab. Pedro Gabriel Fernández, director de Matriculación Vehicular.

–      Biólogo Iván Elliot Murillo Voelcker, director de Gestión Ambiental.

–      Arq. José Félix Maldonado Cevallos, director de Avalúos y Catastros.

–      Ab. Héctor Humberto Ordóñez Chancay, asesor del Alcalde.

–      Ab. Roberto Efraín Rosero Jaramillo, director de Seguridad Ciudadana.

–      Ab. Líder Honorio Vélez De la Cruz, director de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

–      Ab. María José Vélez Romero, comisaria de Gestión Ambiental.

–      Ab. David Arturo Villarroel Vera, procurador síndico del GAD Manta.

En nombre de los funcionarios posesionados, Líder Vélez dijo: “Este 15 de mayo de 2019 es un día histórico, porque empieza ese cambio generacional; ese cambio que nace del corazón, de las ganas, y de ese liderazgo que tiene Manta hoy con el alcalde Agustín Intriago. Debemos de caminar con paso firme y vamos a dar todo para cumplir con esta responsabilidad cívica. No le podemos fallar a la historia y estamos presentes para decirle a Manta que existen funcionarios municipales que van a trabajar por esta ciudad”.

Para cerrar esta ceremonia, el alcalde Intriago expresó: “Estoy aquí como un empleado más. Soy terco y perseguidor de sueños; no permitiré acciones de corrupción, ni que se maltrate a la ciudadanía; hay que cambiar para brindar una buena atención, para que todos nos sintamos satisfechos” (…) Métale ganas, métale entusiasmo, métale esperanza, métale todo (risas de los presentes); es decir, todo lo mejor de usted para que haga su mejor trabajo”, exhortó Intriago a los servidores municipales.

Seguidamente el Alcalde anunció que entre las primeras acciones que realizará el nuevo Gobierno cantonal está la firma de “algunos decretos en materia de austeridad, de lucha contra la corrupción, y la revisión de los contratos de las empresas Transire (radares viales) y Veolia (asesoría a la EPAM)”. 

Sobre la austeridad, Intriago mencionó que se refiere a reducción de gastos que no necesariamente son parte del gasto municipal.

Agustín Intriago Quijano, que durante su campaña preelectoral prometió servir como “empleado” del cantón y no como su “jefe”, y acertar con la gestión municipal para después intentar alcanzar la Presidencia de la República del Ecuador, aseguró que trabajará junto a los funcionarios municipales por el desarrollo del cantón. “Siempre estaremos con una sonrisa, con una mano amiga, con una solución oportuna a todos los problemas de la ciudadanía, con el interés de trabajar para mejorar la calidad de vida de los mantenses”, subrayó.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios