Las nuevas autoridades municipales del Cantón Bolívar

El nuevo Gobierno municipal (2019-2023) del Cantón Bolívar se instaló el día miércoles 15 de mayo del 2019, durante ceremonia pública desarrollada en la Calle 10 de Agosto de la ciudad de Calceta. Allí se reunió en sesión inaugural el Concejo Cantonal, que nombró un vicealcalde y un secretario, además de designar los nuevos directores departamentales.

La sesión fue instalada por el alcalde Walther Cevallos Pinargote, estando presentes los concejales Juan José Zambrano Vera, Mery Juana Parrales Carranza, Semidio Vera Zambrano, Jaime Moreno Félix (analista de sistemas) y el concejal rural Digno Roque Cano Laaz (tecnólogo). Inmediatamente después de haber sido instalada la sesión, con todas las formalidades de ley, se nombró secretario ad-hoc a Pablo Loor Zambrano (abogado), y de una terna nominada por el Alcalde se designó secretario del Concejo Cantonal a Luis Rayniero Cedeño Gómez (abogado). Luego se nombró vicealcalde del Cantón Bolívar al concejal Juan José Zambrano Vera.

Posteriormente el Alcalde agradeció el respaldo brindado por los ciudadanos del Cantón Bolívar que lo eligieron, a la vez que prometió gestionar correctamente la Administración municipal a su cargo. A continuación reveló los nombres de los nuevos directores departamentales: Ing. César Boanerge Suárez García, tesorero; Ab. Juan Carlos Espinales Rodríguez, procurador síndico; Ing. Raúl Alejandro Palacios Pacheco, director de Desarrollo Administrativo; Ing. Johnnya Esperanza Bravo Mendieta, directora financiera; Lcda. Nory Lourdes Vélez De la Cruz, directora de Gestión Social; Ing. Gustavo Chila Zambrano, director de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial; Ing. Richard Loor Santos, director de Obras Públicas; Lcdo. Silvio Alexander Larrea Moreira, director de Servicios Públicos; Arq. Carlos Franco, director de Planificación.

La niña Cantón Bolívar, Madiel Cedeño Zambrano, se acercó a entregar un presente a nombre de la Corporación Fortaleza del Valle.

Durante la sesión también se dio lectura a varias comunicaciones recibidas. De la Asamblea Nacional, firmadas por el Ing. Daniel Mendoza y el Ing. Carlos Vera; de Radio Carrizal, de Calceta; de la Unidad Educativa Mercedes, y de otras Instituciones que brindaron salutaciones a las nuevas autoridades del cantón.

Una delegación de niños y niñas de la Fundación FUCFORMID escenificó un baile folclórico.

Algunos personajes públicos concurrieron a presenciar el desarrollo de la sesión inaugural del Concejo Cantonal de Bolívar para el periodo 2019-2023: Dra. Miryam Félix, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, y a la vez rectora de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) Manuel Félix López; la vice prefecta provincial de Manabí, Ing. Kelly Buenaventura Moreira; la Srta. Mayerly Estefanía Vélez Rivera, reina del Cantón Bolívar; la Sra. Cruz Narcisa Quijije Vélez de Almeida, señora Cantón Bolívar; Ab. Nino Uquillas Zambrano, ex vice alcalde del cantón; el Ing. José Ormaza, jefe político del cantón; la Ab. María Eugenia Frank, comisaria de Policía Nacional. Además de representantes de diversas instituciones, de organizaciones campesinas, y ciudadanos que voluntariamente quisieron estar allí presentes.

FUENTE: Gobierno municipal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y foto con firma de Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación.                                                                                                                                             
Anuncios