Eventos

Hubo espectacularidad en la posesión simbólica del alcalde y los concejales de Manta

Agustín Intriago Quijano, nuevo alcalde de Manta, ordenó montar un acto público para refrendar de modo espectacular la asunción de su mandato y el de los concejales que conforman el Concejo Cantonal. Se hizo el día miércoles 15 de mayo del 2019, desde las 17h00, en el sitio donde antes del terremoto de 2016 funcionaba la Bahía Comercial de Tarqui, que ocupaba las viejas instalaciones de la desmotadora de algodón INALCA expropiada por el IESS. Hubo actuación de varios artistas musicales y la reproducción de audio videos con la semblanza individualizada de los nuevos miembros del Concejo y del propio alcalde.

Cuando el nuevo alcalde subió al escenario, la Orquesta Sinfónica del Gobierno municipal de Manta interpretó el himno Con Paso Firme y después el Himno Nacional del Ecuador.

Julián Peñaherrera.

El niño Julián Peñaherrera pronunció un mensaje para los nuevos mandatarios municipales, haciéndolo en tono firme y seguro que mereció el aplauso de los presentes. Instó a que el alcalde y los concejales trabajen para combatir la corrupción, plaga del siglo XXI que está encadenando a la sociedad y marcando un estilo de vida que solo conduce a la destrucción. Julián invitó al “empleado” alcalde a romper las cadenas de la corrupción y a no defraudar la confianza y esperanza del pueblo, que espera un cambio en la administración del desarrollo cantonal.

Luego vino la posesión simbólica de los concejales y las concejalas, quienes recibieron de manos de dirigentes barriales una pequeña réplica de la señorial Silla Manteña, trono de los jefes tribales de esta cultura aborigen. Siguió la posesión del alcalde, para lo cual subió al escenario la Delegación Jocay que entonó música con un instrumento aborigen llamado “pututo” y luego entregó una réplica de éste al alcalde Agustín Intriago. Fue el momento en que el mandatario mostró al público el documento del Consejo Nacional Electoral (CNE) que le acredita como Alcalde del Cantón Manta durante el periodo 2019-2023.

Visiblemente emocionado ante la estruendosa ovación de la ciudadanía presente, el alcalde Intriago expresó su agradecimiento a los “dueños del cantón”,  “dueños de la democracia”, que el 24 de marzo del 2019 le dieron el voto porque querían un cambio en la Administración municipal. Resaltó que en el esfuerzo por llegar a la Alcaldía fue decisivo el apoyo de muchos jóvenes, que lo dejaron todo para sumarse a su equipo de trabajo y llevar el mensaje a la ciudadanía. Y subrayó: “Si Dios me puso aquí no es para que me avergüence sino para transformar a esta Manta querida; por eso combatiré la corrupción e invito a todos los sectores a trabajar unidos para avanzar firmes por el cambio que necesita el cantón”.

Revisión de contratos con Transire y Veolia

El alcalde firmó los decretos que crean las comisiones encargadas de revisar el contrato celebrado con el consorcio Transire para la adquisición y manejo de los radares que controlan la velocidad automovilística en las vías, así como el suscrito para establecer la alianza Epam-Veolia, ambos herencia de la Administración precedente.

Lucha contra la corrupción y simplificación de trámites

También impartió directrices administrativas para luchar contra la corrupción dentro del Gobierno municipal de Manta. Se sumó una disposición administrativa para simplificar los requisitos en la atención de trámites ciudadanos, que deben ser automatizados.

El acto concluyó con el Himno de Manta, entonado por el coro municipal y los presentes. Luego las autoridades electas y sus mandantes compartieron momentos de alegría en un baile público, sellando el compromiso de trabajar juntos por una “Mejor Ciudad”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

0 comments on “Hubo espectacularidad en la posesión simbólica del alcalde y los concejales de Manta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s