Los correspondientes representantes legales de la EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta) y del Gobierno municipal de Montecristi, suscribieron un acuerdo por el que protocolizan las negociaciones para el pago de 1 millón 800 mil dólares que adeuda el segundo por consumo del agua potable que le provee la primera.

Entre los puntos acordados se destaca que el Gobierno de Montecristi se compromete a pagar 20 mil dólares mensuales de su deuda acumulada, y la EPAM reiniciará de inmediato el abastecimiento de agua potable a las poblaciones de Leonidas Proaño y sectores aledaños del vecino cantón, que por algunos meses estuvieron sin el servicio.

El alcalde de Montecristi, Washington Arteaga, agradeció la sensibilidad del alcalde de Manta, Agustín Intrigo Quijano y de los nuevos directivos y técnicos de la EPAM, al abrirle las puertas y brindar las facilidades para la firma del acuerdo, comprometiéndose a su fiel cumplimiento en aras de un trabajo mancomunado en beneficio de ambos cantones hermanos.

De esta forma, Montecristi pagará mensualmente 20 mil dólares para achicar su deuda pendiente, más el nuevo consumo diario que contabilicen los macro medidores instalados, acordándose entre las partes formalizar en corto plazo el convenio de pago mediante un fideicomiso.

Aguas residuales

El compromiso también establece que la EPAM construirá cámaras de hormigón para instalar los equipos que medirán los volúmenes de aguas residuales que produce el sector industrial de Montecristi, cuyo costo será asumido por el Gobierno de este cantón.

Además, se procederá a colocar otro equipo de medición similar en el colector ubicado junto al cauce del denominado Río Muerto, para medir, controlar y poder luego cobrar por el volumen de aguas residuales vertidos al sistema de tratamiento del Cantón Manta.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín informativo y foto con firma de Roberto Mero Sánchez, gerente encargado de gestión de comunicación.