De los 965 negocios de Manta regulados para prestar servicios turísticos, hasta hoy (12 de junio del 2019) solo el 47 % han renovado sus correspondientes licencias municipales de funcionamiento. Y el plazo para hacerlo vence el día 30 del mes en curso; a partir de esa fecha la renovación tendrá una multa equivalente al 100 % del costo normal. Esto lo recuerda la Dirección Municipal de Turismo, para que quienes han caído en mora cumplan pronto su obligación.

En lo turístico el valor mínimo a cancelar por renovación de licencia es de veinte dólares, y lo máximo 1.300 dólares que corresponden a establecimientos de lujo, como hoteles 5 estrellas. Para los pequeños negocios de comercio turístico, el costo de renovar licencia va desde los treinta hasta los cien dólares.

Como el día 30 de junio es domingo, el pago deben hacerlo máximo hasta el viernes 28 en la ventanilla N° 8, planta baja del palacio municipal, habilitada expresamente para atender todos los asuntos del sector turístico.

Mientras tanto, la Comisaría Municipal de Turismo montará operativos de verificación los días viernes y sábados, para comprobar que cada negocio turístico cuente con la nueva licencia y, en general, que funcione de conformidad con lo dispuesto en la legislación ecuatoriana que regula el quehacer turístico nacional.

“El turismo es uno de los sectores importantes en la construcción de una ‘mejor ciudad’, y demanda un trabajo conjunto para avanzar firmes con el cambio que genere progreso”, según la nueva filosofía de la Dirección Municipal de Turismo de Manta.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.