Un grupo de niños y niñas del Cantón Manta presentaron en público sus propuestas para mejorar la política estatal dirigida a prevenir y erradicar el trabajo infantil. Lo hicieron mediante una Casa Abierta realizada en la zona comercial Nuevo Tarqui.

En dicho evento, dedicado al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Martha Forty, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, dijo que se trabaja de manera articulada para lograr que niños, niñas y adolescentes de uno u otro sexo puedan vivir en armonía y bienestar.

La concejala Marciana Valdivieso, en representación del alcalde Agustín Intriago, recibió las propuestas de los niños y niñas de las unidades educativas Carlos Pólit Ortiz, San José, Pedro Fermín Cevallos, Olga Patricia Acebo, 5 de Junio y Paquisha. Participaron en la ceremonia los ediles Hernán Salcedo, Raúl Castro y el alterno Edwin Guerrero.

En la zona comercial Nuevo Tarqui de Manta.

Educación, recreación, inserción a actividades culturales y seguimiento a las políticas públicas de erradicación de trabajo infantil, formaron parte de las propuestas presentadas por los niños, niñas y adolescentes de uno u otro sexo. 

En la Casa Abierta participaron: Fundación Río Manta, Dinapen, ministerios de Trabajo, Salud, Educación, Inclusión Económica-Social, y Relaciones Exteriores y Movilidad; Cuerpo de Bomberos, Facultad de Trabajo Social de la ULEAM, Patronato municipal, Capitanía del Puerto, Junta Cantonal de Protección de Derechos y Fundación Rayitos de Esperanza.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.