Este viernes 21 de junio inician las fiestas de Quiroga

Espacio público en el centro poblado de Quiroga.

Quiroga es una parroquia rural del Cantón Bolívar (centro oriente de Manabí) y tiene un pequeño y pintoresco poblado de gente hacendosa y hospitalaria. El día sábado 29 de junio del 2019 cumple 63 años y, para celebrarlo, su Gobierno parroquial ha organizado un extenso, variado e interesante programa de actos públicos, cuyo desarrollo empieza este viernes 21 a las 17h00.

El Gobierno parroquial de Quiroga es dirigido actualmente por Johan Párraga Vélez, que para la celebración ha coordinado recursos y esfuerzos con el alcalde cantonal Walther Cevallos Pinargote y los representantes de las diversas instituciones de la parroquia.

Lo de este viernes 21 de junio es el pregón del programa de fiestas, denominado “Quiroga grande como su gente”. Recorrerá las principales calles del pueblo y estará encabezado por las autoridades públicas de la parroquia y el cantón, a las que seguirán reinas de belleza, educadores, directivos de instituciones, y delegaciones de organizaciones sociales urbanas y campesinas. A juzgar por los preparativos de este acto, el espectáculo será bien animado, colorido y de gran simbolismo.

El sábado 22 de junio, en la cancha de uso múltiple tendrá lugar un acto fastuoso para proclamar a María Laura García como nueva reina infantil de la parroquia; a Andrea Zambrano, como reina parroquial de Quiroga; a Martha Arteaga, como Señora Quiroga; y, a Dolores Trinidad Zambrano, como reina parroquial de los adultos mayores.

Después, durante el transcurso de la semana, se desarrollarán varios eventos artísticos, comunitarios y deportivos. A las 10h00 del domingo 23 de junio abrirá la Feria Provincial Cultural Gastronómica, y como parte de ella la elección de su reina. El lunes 24 de junio, a las 14h00, es la inauguración del campeonato de ecuavoley. El martes 25 de junio, a las 10h00, comenzarán a desplegarse algunas actividades inclusivas para las personas discapacitadas. El miércoles 26 de junio, a las 19h00, comienza la Noche de Folklor, Remembranzas y Cultura Manabita. El jueves 27 de junio, a las 19h00, inicia la Noche de Verbena. Todos estos eventos se desarrollarán en la cancha de uso múltiple de la parroquia.

El programa de celebraciones culminará el sábado 29 de junio. Este día, a las 05h00, sonarán las salvas y dianas militares; a las 10h00 iniciará el Desfile Cívico Institucional; a las 12h00 la sesión solemne en el Salón del Gobierno parroquial; a las 13h00 el concierto musical público en la cancha de uso múltiple, con la actuación del “Grupo Internacional Tayrona”; y, a las 20h00, en el mismo lugar, el baile de gala que será animado por la orquesta Sonora Dinamita en honor a las reinas de belleza de Quiroga y para diversión de todo el pueblo y sus visitantes.

FUENTE: Gobierno municipal de Bolívar (Calceta), mediante boletín y foto con firma de Jhonny Mero Cedeño, especialista uno de comunicación.                                                                                                                                             
Anuncios