43 jóvenes de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que estudian en la Universidad Técnica Equinoccial (UTE), vinieron esta semana a la ciudad de Manta con el fin de conocer la planta potabilizadora de agua instalada en la vecina Parroquia Colorado (Montecristi), pero que es propiedad de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) que la opera.

Los jóvenes, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental y Manejo de Riesgos Naturales, recorrieron la planta purificadora con la supervisión de técnicos de la EPAM. Durante el recorrido, los técnicos porteños explicaron los detalles y singularidades de cada etapa del proceso de potabilización del agua.

Los estudiantes también visitaron el flamante laboratorio central de la EPAM, provisto de moderno equipamiento tecnológico y construido para realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos a las aguas originales, tratadas y servidas. 

Shirley Bajaña y Evio Ramírez, de la delegación estudiantil, quedaron gratamente impresionados por la moderna tecnología que compone el laboratorio y concordaron en que es meritorio que empresas como la EPAM estén en capacidad de analizar y certificar la calidad del agua que se provee a los usuarios.

Paúl González, profesor de los estudiantes, agradeció la apertura de los directivos para ingresar a la planta, expresando su satisfacción por la tecnología de punta evidenciada, tanto en la planta potabilizadora como en el laboratorio, para el control de la calidad. 

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Roberto Mero Sánchez, gerente encargado de gestión de comunicación.