Los primeros 100 días del alcalde de Bolívar

El alcalde Walther Cevallos Pinargote informa de su gestión en los primeros cien días del mandato popular.

El alcalde del Cantón Bolívar (centro oriente de la provincia de Manabí), Walther Cevallos, se presentó en público el día lunes 26 de agosto del 2019 e hizo la rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gestión: aseo vial, seguridad ciudadana, rehabilitación vial campesina, más recaudación tributaria y mejor orden comercial; y, lo que sigue: un parque temático, tratamiento de basuras, nuevo mercado y un malecón con avenida turística.

“Es muy importante que nuestro pueblo conozca lo que hemos realizado; aunque es muy poco el tiempo, ya el cambio se nota”, señaló Cevallos.

Más de 300 miembros de la ciudadanía cantonal se dieron cita al evento, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Dr. Aníbal González Ávila.

Cevallos habló de “diez acciones que demuestran que el cambio ha llegado en el cantón”.

Por ejemplo, dijo que Bolívar es una ciudad más limpia y segura. “Barremos las calles de lunes a domingo, podamos los árboles y tenemos seguridad las 24 horas en los espacios públicos”, resumió.

En el tema vial, Cevallos señaló que “210 kilómetros de vías han sido rehabilitadas en la zona rural y otros 28 kilómetros están siendo intervenidos y empedrados en convenio con el Gobierno provincial en el sitio Bejuco”.

En la parte económica, Cevallos dijo que la Administración que gestiona ha mejorado en un 46 por ciento la recaudación de rentas, en relación a la anterior gestión.

“Antes no se recibía un dólar por el uso de gabarra y de frecuencia por uso de la terminal terrestre. Ahora, en 100 días, sumamos más de 6 mil dólares por recaudación de estos dos rubros”, resumió el alcalde.

También señaló que “los comerciantes ahora trabajan en orden”.

“Hemos reubicado a los comerciantes en un solo lugar, después de tener un dialogo con ellos. Ahora trabajan en mejores condiciones”.

Cevallos habló también de lo que se está proyectando para Bolívar: un parque temático construido con inversión privada no reembolsable, pero la empresa que lo hará es la misma que gestionará, con cargo al Presupuesto municipal, el tratamiento de los desechos sólidos de la urbe.

También dijo que están listos los estudios para la construcción del nuevo mercado. “Los estudios ya fueron entregados al Comité de Reconstrucción y están siendo analizados por los técnicos del Banco Europeo para su financiamiento”, informó.

En su exposición también fueron presentadas las imágenes de lo que será el nuevo palacio municipal y el malecón de Platanales.

“Vamos a trabajar para darle a Platanales el malecón que tantos años han estado esperando”, prometió el alcalde Walther Cevallos.

FUENTE: Gobierno municipal de Bolívar (Calceta), mediante boletín y foto con firma de Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de Comunicación Social.