Estudiantes y profesores de una escuelita rural de Las Piñas (Parroquia San Lorenzo, al suroccidente del Cantón Manta) se libraron de caer a un profundo abismo, arrastrados por la tierra, durante un derrumbe reciente de la ladera donde se halla la vía que comunica a la unidad educativa de dicho lugar. Felizmente, cuando sucedió el deslizamiento, ellos ya habían pasado por ese lugar.

La ladera cedió esta semana y apenas informado del hecho, el Municipio de Manta interviene con personal y maquinaria pesada hasta dejar expedita la parte dañada de la vía.

En el transcurso del día miércoles 11 de septiembre del 2019 colocó 240 metros cúbicos de tierra en el sitio donde se desprendió la ladera, lo que equivale a la capacidad de más de 35 volquetas llenas con material para rellenar hasta una profundidad aproximada de 12 metros.

La intervención continuó el siguiente día jueves y se espera terminarla este viernes 13 de septiembre.

Con eso, el Municipio prevé mitigar los riesgos en la circulación vehicular de ese sitio rural de Manta. Sobre todo por la seguridad de los estudiantes, profesores y padres de familia que van y vienen por sus actividades en el centro educativo al que lleva la vía.

Según los técnicos del Municipio de Manta, el deslave fue provocado por un fallo estructural.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.