Todos los años, el día 26 de septiembre, en Ecuador se conmemora el Día de la Bandera nacional, y con este motivo los estudiantes del nivel medio juran, ante la enseña, fidelidad a la patria y observar siempre un comportamiento cívico de corrección y respeto al orden constitucional establecido en el país.

A propósito de eso, el Gobierno municipal de Manta hizo este año, en la víspera de la celebración, un homenaje a 48 estudiantes abanderados de igual número de unidades educativas de la ciudad, para incentivarlos y animarlos a que traten de formarse con los mejores principios cívicos y morales a fin de que, cuando les llegue el turno, puedan con sus acciones contribuir a la prosperidad y el desarrollo social del cantón y del país.

El alcalde Agustín Intriago Quijano les exhortó: “Seamos respetuosos de la libertad de pensamiento, del entorno en la comunidad. Prepárense para que sientan orgullo de sus logros y, al transcurrir los años, sigan destacándose como ahora; sigan siendo orgullo para su patria”.

Tal acto solemne tuvo lugar en la Plaza Cívica Eloy Alfaro y allí el alcalde también les instó a no desmayar y seguir honrando a la patria, dando lo mejor en cada acción que realicen.

La alumna Sheyla Macías, de la Unidad Educativa Carlos Pólit Ortiz, hizo una reseña histórica de la bandera nacional y además formuló un llamado a los ecuatorianos a conocer nuestro hermoso país y apreciar nuestra identidad cultural.

“No nos avergoncemos por ser cholos o montuvios. No adoptemos expresiones que identifican a culturas externas”, pidió la señorita Macías e hizo un llamado a las autoridades a preocuparse por el fortalecimiento cultural de la patria.

Vanessa Talledo, estudiante de la U. E. Israel, intervino con una poesía alusiva a las gestas libertadoras. El coro de voces del GAD Manta elevó con su participación el espíritu cívico de los presentes.

Autoridades civiles y militares, y delegaciones estudiantiles, participaron en este acto público.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.