Son 27 los años transcurridos desde cuando 74 comerciantes minoristas, que realizaban sus actividades en la Calle 109 contigua al antiguo mercado municipal de Tarqui, se constituyeron en Asociación reconocida por la ley.

Llamaron a su gremio “Bahía de Manta”, cuya mayor conquista entonces fue la reubicación de los negocios de 25 socios en el patio de la antigua y ya desaparecida industria algodonera Inalca, donde construyeron kioscos metálicos de acuerdo a los requerimientos del Municipio.

Socios que acudieron a la sesión solemne de La Bahía de Tarqui.

Hoy esta organización agrupa a 170 miembros, que después del terremoto del 16 de abril de 2016 adquirieron un área con piso de hormigón y cercamiento en el Barrio Cristo Rey, donde se encuentran sus respectivos negocios.

El vicealcalde Raúl Castro con la nueva soberana del gremio, Linda Mendoza.

En sesión solemne realizada el sábado 21 de septiembre del 2019, los comerciantes de esta Asociación celebraron el XXVII aniversario de su gremio. Se proclamó a Linda Mendoza como reina y a Fernanda Zambrano como Señorita Bodas de Azabache. Allí estuvo, como invitado de honor, el vicealcalde de Manta, Raúl Castro.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncio publicitario