Imponente edificio de 93 m de altura se levanta en Guayaquil

Puerto Santa Ana, en Guayaquil, será el escenario del proyecto inmobiliario más reciente de Pronobis, SOHO 360, su primer edificio multifuncional que propone un concepto diferente, elegante y vanguardista y que cuenta con 63 departamentos, 150 oficinas y 14 locales comerciales.

Esta estructura se ha diseñado aplicando criterios de eco eficiencia y responsabilidad ambiental, promoviendo un concepto de urbanismo sostenible. Así mismo, cuenta con estudios de ingeniería y construcción sismo resistente. Las 150 oficinas contarán con pisos técnicos y la última tecnología en domótica (automatización de viviendas).

El arquitecto del proyecto, Xavier Martí Galí, gerente general de la firma OAB (Office of Architecture in Barcelona), comenta que este edificio está concebido como una estructura imponente de 93 m de altura, con entradas independientes para oficinas, departamentos y áreas comerciales, así como parqueos.

Por otra parte, Juan Albán, gerente general de Pronobis, comenta: “Nuestro compromiso es aportar con obras que generen desarrollo y que se conviertan en soluciones integrales. En SOHO 360 hemos invertido alrededor de 50 millones de dólares, que se suman a la cifra cercana de 850 millones de dólares de inversiones realizadas en casi medio centenar de proyectos inmobiliarios”.

Los residentes de la nueva edificación tendrán acceso a zonas de vivienda, trabajo, comercio, esparcimiento, uno de los principales objetivos del proyecto. De igual manera, podrán acceder a una piscina cubierta, temperada, con un decorado espectacular que es un jardín vertical. El gimnasio estará completamente equipado con máquinas de última tecnología.

En el proyecto Ciudad del Río, doce imponentes edificios de primer nivel se consolidan como un polo de desarrollo de alta plusvalía, que no excluye ni se aísla del resto de la ciudad, sino más bien se integra al centro de la misma e invita a disfrutar de sus espacios al pie del Río Guayas.

FUENTE: Inpress, Comunicación Estratégica (Guayaquil), mediante boletín y foto con firma de Pamela Viteri L.