Los dos próximos días, viernes 18 y sábado 19 de octubre del 2019, una delegación de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador se reunirá en Manabí con representantes de los sectores pesqueros artesanales, para examinar el proyecto de Ley de Pesca y Acuacultura. El propósito de esta cita es que la pesquería artesanal conozca de primera mano el texto y los alcances del nuevo proyecto de ley, para que exprese si concuerda con sus necesidades, intereses e inquietudes; o si, por el contrario, hay que replantearla o mejorarla.

Estas dos reuniones han sido organizadas por la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional (función Legislativa).

La primera reunión tendrá lugar en la Sala de Capacitación del Puerto Pesquero Artesanal de Jaramijó, el viernes 18 de octubre a partir de las 09h00. Concurrirán representantes de organizaciones pesqueras artesanales de Portoviejo y Jaramijó.

La segunda, en la misma fecha pero desde las 15h00, se desarrollará en el Cantón Manta, utilizando la Sala de Procesos del Muelle Pesquero de San Mateo. Los invitados son los representantes de organizaciones de pesca artesanal de este cantón.

Una tercera reunión sucederá el día sábado 19 de octubre, desde las 10h00, en el Cantón Puerto López, habiéndose escogido el coliseo local para el desarrollo del evento. A esta cita concurrirán representantes de organizaciones pesqueras artesanales de los cantones Jipijapa y Puerto López.

FUENTE: Asambleísta por Manabí (Manta) Carlos Bergmann Reyna, mediante boletín con su firma.
Anuncios