Más de una docena de grupos de talentosos bailarines folclóricos deleitaron al público en el Octavo Festival de La Iguana, realizado el domingo 20 de octubre del 2019 en el parque central de la ciudad de Manta, Ecuador. Fue parte del extenso y variado programa municipal de fiestas por el 97mo aniversario cantonal de Manta.

El nombre del evento hace honor al Baile de la Iguana, danza de más de 300 años de antigüedad y parte del folclore manabita proveniente del Cantón Chone y su músico Jesús de Manuel Álvarez, recordó Jessy Sánchez, maestra y experta en danza.

“Es necesario que toda la comunidad se empodere de nuestros orígenes, y la mejor forma de hacerlo es a través de la danza”, aseveró Sánchez.

Luis Espinoza, director de Cultura y Patrimonio del GAD municipal de Manta, resaltó en esta oportunidad la importancia de difundir la cultura de nuestras raíces ecuatorianas, dedicándole todo el mes de octubre para hacerlo con amplitud y variedad.

José Luis Román, director de la Compañía Alas de Colibrí, de Chone, dijo estar complacido de participar en las fiestas de Manta y en particular en este festival. La Iguana, amorfino de la Magdalena y Galope, danza folclórica costeña, la expuso este importante grupo artístico.

Participaron en el festival: el grupo de la Unidad Educativa (U.E.) Fe y Alegría; Las Manabitas; Escuela de Formación Folklórica; Escuela Municipal de Danza; Traviesos; Leonardo Da Vinci; Grupo Alas de Colibrí; Ballet Spondylus; Lev Vigotski; U.E. Teresa de Calcuta, U.E. María Montesori, y el Semillero del Ballet Spondylus.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios