Cerca de treinta salvavidas que prestan sus servicios en balnearios manabitas (Ecuador), fueron instruidos por expertos estadounidenses que además les entregaron certificados y les donaron equipos para los actos de rescate.

En la playa de El Murciélago (Manta), el domingo 20 de octubre del 2019 se dio la capacitación por parte de Paúl Dunning, director de US Lifesaving Aid Américas Región Internacional Life Saving Federation, miembro de los salvavidas de Long Beach. Lo acompañó el rescatista Nicholas Korsgaden.

La gestión de la porteña Fundación Salvares, la de la Coordinación zonal del Ministerio de Turismo, y la de la Alcaldía de Manta, hicieron posible esta cooperación, de la que se han beneficiado salvavidas de Puerto Cayo, Bahía de Caráquez, Crucita y Manta, a quienes se les entregó uniformes, boyas y aletas.

Los expertos norteamericanos (camisa blanca) posan con sus pupilos de Manabí, en la Playa El Murciélago de Manta.

El estadounidense dijo que la donación la hizo de sus utilidades recibidas de la empresa donde trabaja. “Es un gusto apoyar a mis hermanos salvavidas, pues somos una sola comunidad en el mundo. Nuestra labor es tan importante como la de la policía o los bomberos, porque salvamos vidas”, afirmó.

Isidro Rodríguez, coordinador zonal de Turismo, resaltó la gestión de Salvares en la seguridad acuática de Manta y en la preparación de voluntarios de otros cantones. “La Alcaldía de Manta y la coordinación zonal valoramos este accionar. Siempre hay la predisposición de apoyarlos”, dijo.

Paúl Dunning dijo que de las 1.000 personas que a diario se ahogan en el mundo, el mayor número son varones que ingresan ebrios al agua.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios