En el transcurso de la primera mitad de la noche del miércoles 23 de octubre del 2019, en el recinto ferial habilitado en los patios de la ex Piladora Carmelita (Vía Manta – Montecristi), se cumplió el acto inaugural de la Expoferia Manta 2019, el mercadillo que una vez al año, por tradición, congrega a cientos e itinerantes vendedores de mercancías variadas de bajo precio traídas de diferentes ciudades del Ecuador.

El cantante colombiano Pipe Rengifo fue el encargado de abrir los conciertos de artistas internacionales que animan la feria. En adelante, hasta el 5 de noviembre, todas las noches habrá conciertos de cantantes ecuatorianos o del extranjero.

Mauro Rezabala, concejal miembro de la Comisión Permanente de Espectáculos Públicos (Concejo Cantonal de Manta),  afirmó que un compromiso de la Administración municipal en funciones es apoyar a los comerciantes e impulsar su reactivación. Se ha tratado además, dijo, de cambiar lo común por lo novedoso y mejorar el nivel de los productos que se oferta a los mantenses.

Visitantes en la noche inaugural.

Alex Bailón, vocero de la Expoferia, dijo que la organización ha mejorado lo que tradicionalmente era la feria, dando espacio al sector empresarial que vende mercadería de alto precio. Varias concesionarias de automotores están presentes, indicó.

Los domos (carpas redondas) virtuales (que muestran imágenes electrónicas que semejan a la realidad), un domo discoteca y algunos juegos mecánicos que antes no habían llegado a Manta, son parte de las novedades. 400 micronegocios ofertan sus mercancías en esta feria, que estará abierta hasta el 5 de noviembre, según Bailón.

En el acto inaugural.

La feria, que año tras año se desarrolla como parte del programa de actos para conmemorar el aniversario cantonal de Manta, está regulada por una ordenanza municipal que estipula el mecanismo de adjudicación a la iniciativa privada encargada de llevarla a cabo, el sitio donde se habilita el recinto ferial y las condiciones en que debe funcionar.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios