“No me lo podía perder, lo he esperado con ansias” dijo llena de emoción Zulay Parrales, afirmando que llegó una hora antes del evento a la avenida del malecón para ubicarse “en primera fila”. No era para menos, estaba convocada a presenciar el desfile de la Murga Mantense al finalizar el día viernes 25 de octubre del 2019.

La mantense, de 42 años, que actualmente vive en Jaramijó, contó que le pidió a sus hijas que la acompañen. “Tenía mucha emoción de venir a disfrutar del inicio de las fiestas de mi ciudad. Esta sí fue una verdadera murga”, sostuvo Parrales, quien disfrutó del recorrido desde el redondel vial con el monumento del Atún.

En otro punto de la avenida del malecón estuvo Bryan Macías junto a 15 miembros de su familia. “Manta lo hacemos todos cada día trabajando y qué mejor manera que homenajearla con color”, enfatizó Macías.

La Murga Mantense, que contó con un despliegue escénico con tinte internacional y que forma parte de la agenda de fiestas conmemorativas a la cantonización, se desarrolló desde el Barrio El Murciélago (occidente) hasta la explanada municipal (oriente).

Se estima que más de 30 mil ciudadanos se apostaron a lo largo de la avenida para disfrutar de cerca el espectáculo móvil.

La murga culminó con la participación del personal municipal de higiene, quienes a su paso realizaron la limpieza de la avenida, recibiendo los aplausos espontáneos de los presentes.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios