El asombroso mundo de la flora y la fauna naturales del Cantón Manta, lucieron espectaculares en el frontispicio del palacio municipal desde donde se administra este territorio ecuatoriano, pues en la noche del viernes 25 de octubre del 2019 se hizo en él una asombrosa proyección de vídeo mapping con animaciones en 2D (dos dimensiones) y 3D (tres dimensiones).

La novedad, mezcla de tecnología electrónica y arte visual, se llamó ‘Manta es color’ y comprendió la utilización de imágenes fotográficas y de vídeo, sonidos y show de danza con trajes LED (ligth-emitting diode, que en español significa diodo emisor de luz). Esto cautivó la atención de más de 5 mil ciudadanos que se dieron cita a la explanada municipal, en la Calle 9 y las intersecciones con las avenidas 4 y Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), en el centro histórico de la urbe porteña.

Para Danny Ocaña, asistir a la proyección del vídeo mapping, como se conoce a esta técnica internacional, fue la mejor decisión. “Un evento nunca antes visto en nuestra ciudad y que disfrutamos todos con nuestras familias”, afirmó el ciudadano.

Imágenes de la vida marina.

En este mismo sentido coincidió el mantense Ángelo Delgado, quien recalcó que estos eventos hacen que Manta se reactive. Sostuvo que “actividades como estas hacen que la ciudad sea más conocida no solo a nivel nacional, sino de forma internacional”.

Los minúsculos negocios informales también tuvieron su espacio entre la multitud. Fabiola Vega, que ubicó su puesto de comida rápida, dijo que en menos de tres horas logró vender más de 100 vasos con churros, a un dólar cada uno.

La agenda municipal “Octubre, mes del arte y la cultura”, que cada año en estas fechas se desarrolla para conmemorar el aniversario cantonal de Manta, continúa hoy (sábado 26 de octubre/2019) con el Festival de Orquestas a cargo de la Cámara de Comercio local, desde las 21h00 en el centro histórico de la ciudad (calles alrededor del parque central y en la plaza cívica). Mañana, domingo 27 desde las 17h00, será el Postre Fest en la sala de arribo de turistas al Terminal Portuario de Cruceros (Avenida del malecón, entre el edificio de Autoridad Portuaria y la Playa El Murciélago).

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios