Desde el 31 de octubre al 15 de noviembre del 2019, la línea 4 de los buses urbanos de Manta, al llegar a la Ciudadela La Pradera no ingresará como acostumbraba por su vía principal, pero sí pasará por esta calle al retorno.

Este cambio es temporal, para medir resultados de la propuesta de implantar un carril bus como solución al colapso del tránsito vehicular que se evidencia actualmente.

Esta decisión se la tomó junto con la Fetum (Federación de Transportistas Urbanos de Manta) y los moradores de La Pradera, mediante reuniones que sostuvo la Dirección Municipal de Tránsito con los sectores involucrados.

La vía principal de La Pradera cuenta con 40 locales comerciales en un tramo de 700 metros lineales. Recientemente también se abrió una sucursal de almacenes TÍA. Todo esto ocasiona mayor congestión por el intenso movimiento comercial.

Socializando el cambio de ruta en La Pradera.

Con los moradores se convino además no permitir el parqueo de vehículos en la vía más allá de 20 minutos y deberán hacerlo en un solo sentido. Existen parqueaderos para los automotores que requieran permanecer estacionados por más tiempo.

Recorrido provisional

La línea 4 ingresará por la intersección con la Vía Interbarrial, a la altura del Hospital del IESS. Ahí se vuelve unidireccional y los buses avanzarán por un lado de la cancha de La Pradera. El retorno lo harán por la vía principal que a un lado de su fin tiene al edificio del Secap (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional).

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios