En Portoviejo habrá conversatorios y diálogos durante el día, y en Manta se aprovechará la noche para presentar el libro “La primera vez que vi un fantasma”.

El día miércoles 30 de octubre del 2019, en el segundo día del Encuentro Literario Papagayo K, tercera edición, las actividades a realizarse comenzarán a las 10h00 con el conversatorio “Aproximaciones a la vida y obra de Luis Félix López”, que se extenderá hasta las 12h00 en el Auditorio 1 de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Más tarde, desde las 15h00, en la Unidad Educativa Fiscal Olmedo, también de Portoviejo, se realizará la mesa de diálogo “El escritor y sus batallas: mitos y verdades sobre el oficio de escribir”, donde participarán los escritores Juan Secaira, Solange Rodríguez y Marialuz Albuja. Este acto durará hasta las 16h30.

Por la noche, en la ciudad de Manta, se realizará la presentación del libro “La primera vez que vi un fantasma”, de la escritora Solange Rodríguez. Esta cita es en Noa Bar & Grill, desde las 19h00. Se contará con la actuación musical del compositor Hugo Terán.

Solange Rodríguez Pappe (1976), es una escritora guayaquileña interesada en el género de lo extraño y de lo fantástico. Fue ganadora del premio nacional de relatos Joaquín Gallegos Lara al mejor libro del año 2010 con el cuentario “Balas perdidas”. Catedrática universitaria desde hace varias décadas, y coordinadora de talleres de escritura creativa.

En su producción como narradora se encuentran los títulos “Tinta sangre” (2000), “Dracofilia” (2005), “El lugar de las apariciones” (2007), “Balas perdidas” (2010), “Caja de magia” (2015), “Episodio aberrante” (2016), “La bondad de los extraños” (2016), “Levitaciones” (2017) y “La primera vez que vi un fantasma” (2018).

La tercera edición del Encuentro Literario Papagayo K culmina el día jueves 31 de octubre del 2019.

FUENTE: Grupo Cultural Papagayo K (Manta), mediante boletín y foto.
Anuncios