Los organismos municipales de Manta correspondientes, en conjunto con la Policía Nacional, han realizado una minuciosa planificación para permitir que el tránsito fluya sin contratiempos hacia y desde los espectáculos multitudinarios programados por las festividades de la cantonización.

Se han determinado tanto los tramos de vías cuyo cierre momentáneo es inevitable -con los horarios en que se lo hará-, como las alternativas que se darán para la circulación vehicular.

Además, del 1 al 4 de noviembre se habilitará la gran explanada de La Poza (junto al malecón y frente a la empacadora pesquera Inepaca) como área de estacionamiento vehicular.

Vías que serán interrumpidas

Por elección Reina de Manta: El 1 de noviembre, desde las 12h00 hasta la 01h00 del 2 de noviembre, se cerrará la Calle 23, desde la Avenida Flavio Reyes hasta la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón). Se cierra además esta última avenida en el tramo comprendido desde la Calle 23  hasta el redondel que encauza el tránsito del puerto.

Por concierto de Juanes: El 2 de noviembre, desde las 12h00 hasta las 02h00 del 3 de noviembre, se cerrará la Calle 23 desde la Avenida Flavio Reyes hasta la avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón). Se cierra, además, esta última en el tramo que va desde la Calle 23 hasta el redondel del puerto.

Por el concierto de Vilma Palma: El 3 de noviembre, desde las 12h00 se cerrará la Calle 23 desde la Avenida Flavio Reyes hasta la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón). Se cierra además esta última avenida en el tramo que va desde la Calle 23 hasta el redondel del puerto. Este cierre se extenderá hasta las 17h00 del 4 de noviembre, luego de culminar el desfile cívico y la sesión solemne del Concejo municipal por la cantonización.

Calles alternativas  

Los días 1,2 y 3 de noviembre serán vías alternas la Avenida Flavio Reyes, con excepción del tramo entre las avenidas 22 y 23. La avenida del malecón hasta el redondel del Atún y la Calle 15.

Vías que serán cerradas por el desfile

El 4 de noviembre, la avenida del malecón será cerrada desde el redondel del Hotel Oro Verde hasta el redondel de Inepaca, y la Calle 23 desde la Avenida Flavio Reyes hasta la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón). El cierre se realizará a desde las 00h00 hasta las 17h00 de esa única fecha.

Para este caso se dispone como rutas alternas a la Avenida de la Cultura y la Avenida Flavio Reyes, con excepción del tramo entre las avenidas 22 y 23.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín e infografías.
Anuncios