El Cantón Manta (provincia ecuatoriana de Manabí) ya tiene nueva reina, elegida en una gala celebrada al aire libre en la renombrada Playa El Murciélago, durante la primera mitad de la noche del viernes 1 de noviembre del 2019. Es Angie Antonella Moreira, cuyos atributos de porte físico, desenvoltura en la pasarela e ideas para servir a segmentos menos favorecidos de la población, convencieron al jurado que la eligió.

En la misma ceremonia se eligió reina del Patronato Municipal de Amparo Social a Mariana Gema Álava, mientras que Josdy González mereció el título de Señorita Turismo. La elección la hizo el jurado de entre las seis señoritas que previamente habían sido preseleccionadas como finalistas, distinción que también alcanzó a María Belén Carpio, María José Bravo y Nahomi Soledad Guzmán.

Se entregaron otros títulos, conferidos por las mismas candidatas, los fotógrafos y algunos patrocinadores del certamen: mejor amiga, a Melani Ponce; mejor registro fotográfico, a Jossenka Santana; mejor imagen Diario El Mercurio, a Nahomi Guzmán; Belleza TPM (Terminal Portuario de Manta), a Angie Antonella Moreira. Dos títulos acreditan a Josdy González, elegida Señorita Fisiomart y Señorita Sonrisa Dental Center.

El acto conocido como Elección Reina de Manta no es cualquier cosa en esta ciudad portuaria que alberga a más de 200.000 habitantes y es la más próspera y desarrollada de Manabí. Por el contrario, tiene gran importancia social; y esto es debido a que se lo hace como uno de los homenajes públicos más sentidos y significativos para celebrar el aniversario cantonal, que en el presente es el número 97, quedando el próximo centenario de “la ceja al ojo”.

El espectáculo

El acto de la presentación de las candidatas y la elección de la reina y las otras dignidades que conforman la Corte de Honor ya es en sí mismo un espectáculo. Sin embargo, para hacerlo más exuberante y festivo se decora el escenario y se añaden los talentos del arte oral y musical.

Para la velada que reseñamos se trajo de Costa Rica a la deslumbrante Maribel Guardia, actriz de telenovelas, modelo y presentadora de televisión, que a pesar de los años conserva su lozanía y sensualidad, aparte de su carisma para empatizar con la gente. Ella compaginó bien con el experimentado animador Frank Bonilla, de Venezuela.

La amenidad musical corrió a cargo de la española Cristina Ramos, ganadora del programa televisivo La Voz, México 2018. Demostró gran dominio de escena y una dulce y depurada vocalización.

En cuanto al escenario, aparte de la tarima, el telón de fondo y los reflectores, la novedad fue el juego de luminiscencia gráfica generada por computadora y proyectado con animación rítmica constante. Es de resaltar la prominencia del tono azul celeste que caracteriza a la simbología cívica del Cantón Manta.

El jurado

La responsabilidad de valorar a las candidatas y elegir a las que mejor calzan en el imaginario popular de lo que representa una reina, correspondió a la empresaria de modas Fabiola Mora; la Miss Internacional Ecuador 2007, Jennifer Pazmiño; el renombrado conferencista motivacional Luis Velázquez; la ex reina de Guayaquil, Sonia Luna; el empresario Vladimir Vargas; la empresaria de modelaje, Denisse Klein y la realizadora de certámenes de belleza que posee la franquicia del Miss World Ecuador, Tais Panus.

FUENTE: Con aportes de un boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios