La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúa el proceso de calificación sanitaria de restaurantes y cafeterías de Manabí, propiciando que cada uno de esos negocios observen buenas prácticas de higiene.

La calificación “A” certifica la excelencia en inocuidad en el local, tanto a la hora de preparar los alimentos como en el mantenimiento de la estructura física donde se lo hace, lo que representa una garantía para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Los restaurantes que recientemente obtuvieron la certificación “A”, son: Ossobuco y Parrillada El Mosco, que están ubicados en la ciudad de Portoviejo. La calificación es otorgada según el siguiente nivel de cumplimiento:

A) Cumplimiento de 90 a 100 puntos; y,

B) Cumplimiento de 80 a 89,9 puntos.

El personal de uno de los dos restaurantes certificados.

Previo a la obtención de la certificación, el personal de los establecimientos de alimentación colectiva reciben capacitación por parte de Arcsa, antes de la inspección donde se verifica el cumplimiento de las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos; condiciones higiénicas de su estructura, baterías sanitarias, utensilios y personal; registros de control de plagas, materiales y equipos; control de productos procesados y de consumo inmediato, entre otros aspectos sanitarios.

Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de Arcsa, hizo una invitación a los demás restaurantes de Manabí para que apliquen a la calificación: “Esta es la segunda fase del proyecto y esperamos se sumen muchos establecimientos más que cuenten con las óptimas condiciones sanitarias para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

FUENTE: Arcsa Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de Isabel Intriago Morán.