La cualidad de artista es innata en el ser humano, pero se depura y perfecciona con los conocimientos dimanados de la experiencia de artistas brillantes del pasado. La experiencia es fruto de la experimentación y el trabajo constante, proceso en el que se descubren los yerros y se encuentran las virtudes. Y de esto se nutrirán, en adelante, los jóvenes y niños de Manta que acudan a formarse en el primer Centro Municipal Formativo de las Artes, nacido de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Administración municipal de Manta.

El convenio se firmó entre el director zonal del Ministerio de Educación en Manabí, Carlos Efrén Cedeño Mero, y el alcalde del Cantón Manta, Agustín Intriago Quijano. Ocurrió el día miércoles 27 de noviembre del 2019 y, gracias a ello, las instalaciones de la Escuela Guayaquil, ubicadas entre la Avenida 10 y la Calle 11 (centro histórico de la ciudad de Manta), serán el espacio para el desarrollo artístico integral mediante las escuelas municipales de arte.

“Esta Alcaldía va más allá del cemento y el ladrillo, puesto que la verdadera infraestructura del desarrollo humano está en la educación, la cultura y el arte”, pronunció el alcalde Intriago durante el acto de la firma.  

En reunión previa, los representantes (zonal y distrital) del Ministerio de Educación, junto a técnicos de la misma entidad, solicitaron terrenos para reubicar algunas instituciones educativas de las denominadas Siglo XXI, pedido ante el cual Agustín Intriago mostró su apertura.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.