Novedosa feria artesanal atrajo a viandantes en el centro de Manta

Servicios de peluquería y manicure para mujeres.

A los transeúntes que el día viernes 13 de diciembre del 2019 iban por el parque central de la ciudad de Manta, les llamó la atención ver algunas pequeñas carpas a la sombra de los frondosos árboles y debajo de ellas artesanos de diferentes especialidades haciendo su trabajo a vista del público.

Había hombres cortando y arreglando el cabello de otros hombres, unos rasurando barbas; mujeres cortando y arreglando las uñas de otras mujeres, y cortando y arreglando el cabello a otras damas. Y una interesante variedad de artesanías expuestas para la venta.

Era la feria artesanal montada allí por la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno municipal de Manta, que de esta manera busca promover la prosperidad económica de los artesanos (mujeres y hombres) y su desarrollo personal. El sitio fue escogido en consideración de la gran afluencia de personas que transitan por ahí, el tradicional casco comercial y financiero de la ciudad.

Entre los expositores hubo varios que previamente habían participado en los cursos artesanales dictados por expertos contratados por el Municipio.

Los adultos mayores que frecuentan este parque con fines de relajamiento y confraternidad, aprovecharon la oportunidad para cortarse el cabello o afeitarse las barbas. Las damas visitantes fueron maquilladas y también les hicieron la manicure y la pedicure. Y todo esto de manera gratuita, para demostrar el profesionalismo artesanal y asegurarse futuros clientes.

En los mostradores resaltaban las bisuterías, los accesorios para niñas, las artesanías elaboradas con madera, panes navideños elaborados en el Patronato municipal, entre otras novedades.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.