“Un paso más para sacar adelante” a Tarqui

En la mañana de este día lunes 23 de diciembre del 2019 abrió sus puertas la oficina de la EPAM instalada recientemente en la antigua zona comercial de Tarqui, una de las dos primeras parroquias de la ciudad de Manta. Este acto responde al clamor de los tarquenses, que aspiran a restablecer su vida normal tras el terremoto que la devastó al comenzar la noche del sábado 16 de abril del 2016.

La EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta) pretende, con esta nueva oficina, que muchos de sus usuarios vayan allí a realizar consultas, pagos, reclamos y otros trámites concernientes, así como a recibir atención médica. Y que esa numerosa presencia aliente las actividades comerciales y profesionales que ya se desarrollan alrededor de la oficina y a otras que llegarían atraídas por este inusitado movimiento humano de los últimos cuatro años.

Los invitados, en el momento de la ceremonia inaugural de la oficina.

El usuario Manuel Mero fue el primero en llegar esta mañana a la nueva oficina. Se movilizó desde el Barrio La Florita a pagar su planilla de agua potable. Y tras de él se acercaron muchos más para cumplir trámites parecidos o diferentes. 

Previamente, en la ceremonia inaugural de la oficina, el gerente general de la EPAM, Ángel Moreira, resaltó que al abrir esta nueva dependencia se cumple con la promesa del alcalde de Manta, Agustín Intriago, de reactivar las actividades humanas de Tarqui. Esta parroquia fue la más golpeada por el terremoto del 2016 que acabó con su comercio.  

El presidente de la Asociación Tarqui Vive, John Vera, mostró su complacencia por esta iniciativa que es “un granito de arena” para revivir la zona. Pensamiento que fue compartido por el comerciante Ramón Moreira Aliatis, quien dijo que la apertura de la oficina “es un paso más para sacar adelante a esta parroquia.” 

Las personas invitadas a la ceremonia inaugural.

Para el alcalde, esto es apenas un pequeño aporte para conseguir un bien mayor: la reactivación total, no solo de Tarqui sino de todo Manta. 

La nueva oficina está ubicada en el antiguo Pasaje Comercial “Gina”, establecido a un costado de la Avenida 109, entre las calles 103 y 104. Allí atienden, por el momento, los servicios de Recaudación, Servicio al Cliente, Reclamos y Centro Médico, de 08h00 a 17h00 de lunes a viernes; y, los sábados, de 08h00 a 13h00.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Gabriel Pazmiño Zambrano, gerente de Comunicación.