Otra cancha escolar protegida con techo

Con un colorido programa de actos culturales fue inaugurado el techo de la cancha de uso múltiple perteneciente a la Unidad Educativa Carlos Pólit Ortiz. / GAD Manta

La Unidad Educativa Carlos Pólit Ortiz, situada en la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, es la segunda en obtener -de la actual Administración municipal- el techo para su cancha de uso múltiple que sirve a 1.193 estudiantes.

Para inaugurarla, los directivos del plantel invitaron al alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, y delante de él presentaron un colorido programa de actos culturales, incluyendo música, danza, poesía y algunas pinceladas costumbristas de Manabí.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la pequeña Maritza Cagua Mendoza entregó un regalo al alcalde Agustín Intriago. La estudiante de inicial aprovechó la ocasión para agradecer la obra, resaltando que ahora podrá jugar sin que el sol le cause daño.

Por su parte, la niña Sheila Macías dijo, en nombre de todos los estudiantes, sentir una gran satisfacción y alegría por “esta magnífica obra que sin duda alguna quedará para el beneficio de generaciones futuras”.

El alcalde, en su turno, señaló: “Hoy estamos trabajando con equidad; hoy estamos tratando de llegar a los sectores donde la obra pública no había existido”.

A más del techo, la escuela recibió del Municipio tableros de básquet, arcos con mallas y reflectores.

La Unidad Educativa Carlos Pólit Ortiz hace honor a un prominente caballero que sirvió a la ciudad de Manta desde diferentes ámbitos, ora como empresario comercial, ora como presidente de la Cámara de Comercio local, ora como primer presidente del Directorio de Autoridad Portuaria. Él fue, también, el iniciador del Aeropuerto Eloy Alfaro.

FUENTE: Parte de la noticia, y la foto, fueron proporcionadas por el Gobierno municipal de Manta.