Unilever Ecuador es parte de la iniciativa “Mi playa segura y sin basura -Carnaval 2020”, que lleva a cabo la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de su “Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Manabí”.

Dicha iniciativa consiste en llevar a cabo una campaña de sensibilización ambiental de prevención y seguridad, que está dirigida a la comunidad en general y, en particular, a la población económicamente activa en las playas: El Murciélago, San Mateo, Santa Marianita, Ligüiqui, San Lorenzo, Las Piñas y Santa Rosa del Cantón Manta.

Como parte de las acciones, se entregará a la comunidad material didáctico que abordará temática acerca de fenómenos océano-atmosféricos (aguajes), técnicas de salvamento e impacto de la basura marina, con la finalidad de propender al cuidado y protección del ecosistema marino y sus recursos naturales. De igual manera, concientización ambiental, adopción de buenas prácticas ambientales, así como también medidas de seguridad y recomendaciones al momento de ingresar a las playas.

David Balladares, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever, comenta: “Uno de los principales pilares del Plan de Vida Sostenible de Unilever consiste en llevar a cabo acciones que contribuyan con el cuidado ambiental, por ello nos complace ser parte de esta iniciativa de gran importancia en el marco de esta festividad, donde existe mayor afluencia de turismo. Es importante que los ecuatorianos tomemos conciencia de la importancia de preservar limpias nuestras playas, y tomar las debidas precauciones al momento de disfrutar del mar”.

FUENTE: Inpress (Guayaquil), mediante boletín y fotos con firma de Pamela Viteri L.
Anuncio publicitario