Tránsito unidireccional en algunas calles alrededor del Nuevo Tarqui

Calle en la zona comercial Nuevo Tarqui (Barrio 8 de Enero)./ GAD Manta

Las calles alrededor del Nuevo Tarqui, la zona comercial de Manta creada tras el terremoto del 2016, pertenecen al Barrio 8 de Enero y generalmente se las utiliza para que los vehículos vayan y vengan por cada una; o, lo que es lo mismo, ida y vuelta, doble sentido o bidireccional. Pero, desde mañana -martes 18 de febrero del 2020- algunas solo podrán usarse en un solo sentido (unidireccional).

El cambio lo ha dispuesto el Gobierno municipal de Manta, “Con el fin de dar solución a los problemas de flujo vehicular (…)”. Y ocurrirá en las siguientes vías:

La Calle 1 será solo de ingreso, desde la Calle 4. La doble direccionalidad de esa vía se retoma desde la Calle 4 hacia la Calle 2; y, desde la Calle Luis Arboleda (Unidad Educativa 5 de Junio), hasta la Avenida 25.

Infografía del GAD municipal de Manta.

Mientras que la Calle 4 y la calle que se sitúa entre el centro comercial Nuevo Tarqui y la zona de tiendas en contenedores, serán alternativas para acceder al Barrio 8 de Enero. La Calle 4, desde la Avenida 24 de Mayo; y, la otra, desde la Avenida de la Cultura.

En tanto, la Calle 5 y la Calle que se encuentra entre el Patronato municipal y el centro comercial Nuevo Tarqui, solo serán de salida hacia la Avenida Jaime Chávez (malecón).

Para la puesta en marcha de esta conversión, se llevó a cabo la socialización correspondiente a cargo de personal capacitado dependiente de la Municipalidad.

Recorrido de buses

A la par del cambio de la dirección vial, también se modifican las rutas que siguen los autobuses del servicio urbano.

Infografía del GAD municipal de Manta.

Las líneas 4, 6 y 7 ingresarán al Barrio 8 de Enero por la Calle 4, siguiendo por la Calle 1 y retomando a la avenida del malecón por la calle que se sitúa entre el Patronato y el centro comercial Nuevo Tarqui .

Las líneas 4, 5, 7 y 11, que llegan desde la Avenida Jaime Chávez (malecón), ingresarán por la calle que está entre el centro comercial Nuevo Tarqui y la zona de tiendas en contenedores. Desde allí tomarán la Calle 5 hasta retomar su ruta por la Avenida 24 de Mayo.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín, foto e infografías.