El colegio Teresa de Calcuta es una “Estrella del cambio”

Celebrando el premio que ganaron por recoger envolturas de los productos de limpieza Estrella./ GAD Manta

La educación ambiental sobre residuos y reciclaje tiene en Manta un ejemplo: la Unidad Educativa Teresa de Calcuta.

Los estudiantes de ese colegio lograron reciclar 15.025 envolturas de los productos de limpieza marca Estrella y por ello se adjudicaron el primer lugar del concurso “Todos somos Estrella del cambio y reciclamos”.

1.500 estudiantes fueron premiados con el show musical del dúo Rocko y Blasty, y la presentación estelar del celebrado cantante mantense Maykel.

Rocko y Blasty hicieron un show para los estudiantes./ GAD Manta

Nelly Holguín, directora de la U.E. Teresa de Calcuta, manifestó que  participaron en el concurso 12 instituciones educativas del país. Y añadió que “En 20 años de vida institucional hemos traído logros a la ciudad, como el quinto lugar de ‘Robótica’ realizado en Cuenca. Así como lugares estelares de los programas de televisión nacional ‘Yo me llamo’ y ‘Ecuador tiene talento’, entre otros”.

Un momento del show ofrecido por la marca Estrella./ GAD Manta

Agregó que se sienten identificados con las iniciativas de la Administración municipal de Manta, como el programa Manta Reverdece. “En el entorno de la unidad educativa se han sembrado muchos árboles y apoyamos esta labor que busca reforestar la ciudad”, culminó Holguín.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.