Palermo, el edificio que optimiza el espacio sin sacrificar su habitabilidad

Recreación artística del edificio Palermo cuya construcción ha iniciado en Samborondón, provincia del Guayas./ INPRESS

Como parte de su plan de expansión inmobiliario de este año, la empresa privada ecuatoriana Pronobis inicia la construcción de Palermo, el primer edificio residencial del proyecto Sotonovo, ubicado en una de las zonas de mayor plusvalía de Samborondón, con una inversión aproximada a 35 millones de dólares.

Este proyecto, además de brindar exclusividad y confort a sus futuros inquilinos, contribuirá con el ornato de la zona en el km 6 de la vía que lleva de Guayaquil a Samborondón.

Palermo será un edificio de 17.000 m2, cuyo diseño ha sido inspirado en las más recientes tendencias globales de habitabilidad, que buscan optimizar los espacios urbanos sin perder las comodidades de una vivienda tradicional. En el 2018 obtuvo el galardón de mejor proyecto arquitectónico, otorgado por la revista Br Magazine que reconoce lo mejor de la industria inmobiliaria a nivel nacional.

En el inicio de la construcción (de izquierda a derecha): Isabel Romero de Campana; Roberto Salas, vicepresidente ejecutivo, e Isabel Noboa de Loor, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis; Melissa Romero de Zurita; Juan Albán Donoso, gerente general de Pronobis./ INPRESS

Palermo estará distribuido en 33 departamentos que contarán con una vista hacia el Río Daule. Gracias a su ubicación, este espacio estará rodeado de vegetación natural, acompañado de jardines decorativos y áreas sociales. En cada uno de sus departamentos se implementará un sistema de domótica, y el edificio todo contará con aisladores sísmicos de última generación, ascensores con entrada directa a departamentos, y ascensor de servicios.

El gerente general de Pronobis, Juan Albán Donoso, considera que “Sotonovo es un proyecto que marcará un hito en la trayectoria de nuestra empresa, pues será el primer proyecto desarrollado totalmente por Pronobis en Samborondón, un sector donde el crecimiento inmobiliario se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años”.

Desde hace más de dos décadas, las obras de Pronobis han aportado al desarrollo urbanístico y económico del país. La construcción de Palermo, que inició el 11 de febrero del 2020, permitirá generar alrededor de 500 plazas de trabajo para diseñadores, personal administrativo y obreros.

FUENTE: Inpress (Guayaquil), mediante boletín y fotos con firma de Pamela Viteri L.