Aseguran que agua potable de Manta cumple normas estandarizadas

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), corroboró que el agua potable suministrada por la EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta) a los hogares mantenses, cumple con todas las normas y parámetros de purificación.

El día jueves 19 de marzo (ayer), funcionarios de Arcsa tomaron muestras del líquido en la potabilizadora El Ceibal, la principal abastecedora, con el fin de medir la calidad del tratamiento que se le está dando al agua en plena emergencia sanitaria nacional a causa del coronavirus. Los resultados fueron positivos y alentadores, indicaron los funcionarios de la Agencia de Regulación. 

Personal técnico y operativo de la EPAM se mantiene activo en las plantas potabilizadoras de agua (El Ceibal y Colorado), con el fin garantizar el tratamiento y la distribución del líquido en todo el cantón.

Experta de la ARCSA toma muestra del agua potable servida en Manta, para examinarla en el laboratorio./ EPAM

Son más de 70 personas, entre hombres y mujeres, quienes, desde el primer día de la emergencia laboran de manera activa para garantizar la potabilización y distribución del agua a los mantenses. Lo hacen cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas por la Administración municipal y el Gobierno nacional.

También atienden las emergencias que se presentan en las redes de tuberías, tanto en la de agua potable cuanto en la de aguas servidas.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Gabriel Pazmiño Z., gerente de comunicación.