Municipio regula y controla el ingreso de público a Playita Mía y Nuevo Tarqui de Manta

Un total de 80 vallas metálicas se colocaron en la parte frontal de Playita Mía, en la orilla del mar, y en la zona comercial Nuevo Tarqui bordeada por la Avenida de la Cultura, para reforzar los controles que regulan el ingreso de público a esos lugares de la ciudad de Manta, en estos días de la emergencia sanitaria obligada por la propagación del coronavirus.

Esa acción municipal contribuye a reducir la afluencia de gente a un máximo de 30 personas por área. El control interno estipula que por cada cliente que sale ingresará otro. Además, se mantendrá una distancia de un metro entre una persona y otra, en este caso comerciantes, inspectores y compradores.

La Administración municipal de Manta, con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional; y, con el concurso de militares navales, despejó ayer jueves parte de la playa de Tarqui donde se realiza, habitualmente a primera hora de la mañana, la descarga, eviscerado y venta de pescados y mariscos.

Aspecto general del movimiento público en Playita Mía./ GAD Manta

Los comerciantes de Playita Mía y Nuevo Tarqui recibieron del Municipio mascarillas y guantes proporcionados gratuitamente. En estos dos puntos se han colocado dispensadores públicos de gel anti bacteriano.

Los comerciantes fueron orientados a procurarse a sí mismo todas las medidas de protección individual en su comercio y hogar, tanto para ellos cuanto para quienes les rodean.

También se ha pedido a la ciudadanía, en general, que solo un representante por familia salga a realizar las compras indispensables, para evitar aglomeraciones.

El control y las medidas de protección se replican constantemente en los mercados municipales de abastos Central, Los Esteros y de Mayoristas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.