Cosas

Bandera roja en las playas de Manta, por el coronavirus

Las playas que el Océano Pacífico moja eternamente con sus olas al pie de la ciudad de Manta (Ecuador) y a las que suelen concurrir con frecuencia miles de personas para contemplar el horizonte majestuoso, broncearse con la luz solar o recrearse con las olas, están hoy completamente vedadas al público a consecuencia de la Emergencia Sanitaria oficial impuesta para contener la transmisión vertiginosa del coronavirus y su letal covid-19.

Ahora se ven vacías, pero limpias y más hermosas. Aunque es nostálgico contemplarlas así y no poder estar en ellas. Para asegurarse de que permanecerán de ese modo mientras rija la emergencia, personal municipal realiza monitoreo 24/7 (24 horas del día, los 7 días de la semana) con cámaras de video vigilancia.

Playa El Murciélago./ GAD Manta

Además, en todas ellas sigue izada la bandera roja para alejar a los ciudadanos ante el inminente peligro de que el virus contagie masivamente a quienes pudieran congregarse allí.

Playita Mía, Tarqui./ GAD Manta

Otros sitios de concentración masiva en la ciudad de Manta, como parques recreacionales, centros comerciales, restaurantes, centros de diversión musical, entre muchos más, también están prohibidos de  funcionar hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Playa de San Mateo./ GAD Manta

Más aún, considerando que el Toque de Queda nacional inicia a las 19h00 (7 de la noche) desde el día sábado 21 de marzo, excepto en las provincias Guayas, Galápagos y Santa Elena donde comienza a las 16h00 (4 de la tarde).

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s