ULEAM donó equipos médicos a Centro Geriátrico de Manta

Equipos para atención intensiva o emergente, como monitor de signos vitales, monitor desfibrilador, ventilador para cuidados intensivos, son parte de los 48 ítems que recibió ayer (miércoles 22 de abril) el Centro de Aislamiento que se ha instalado en el Centro Geriátrico municipal de Manta.

La donación se logra una vez que la gestión del alcalde Agustín Intriago fue acogida por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) provincial de Manabí, lo que permitió que la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) entregara este equipamiento médico, el lunes 20 de abril.

Una parte de la donación./ GAD Manta

Un ecógrafo digital 4D, camas hospitalarias de 3 y 5 funciones, tanques de oxígeno, ventilador de transporte de pacientes, lámparas de cirugía, sistema de laparoscopía, termómetros y laringoscopios, entre otros, son parte de esta entrega. Además de la implementación completa para un quirófano.

Componentes del equipamiento./ GAD Manta

La donación también incluye equipos de atención obstétrica, como monitores y detectores fetales, mesa de parto, balanza pediátrica, cuneros e incubadoras.

El alcalde Agustín Intriago (der.) supervisa la recepción del equipamiento./ GAD Manta

Estos equipos, una vez concluida la emergencia sanitaria por el coronavirus, seguirán beneficiando a la población de Manta a través de las brigadas médicas del Patronato municipal.

También contribuirán al Hospital Municipal, un proyecto presentado antes de la emergencia, que ahora se convertirá en un objetivo prioritario.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.