Reparten mascarillas en sitios comerciales de Manta

Con el reparto de mascarillas a las personas que se concentran en los mercados de abastos y otros comercios concurridos, la Administración municipal de Manta nos permite apreciar, en fotos, el ambiente actual de esos sitios.

El temor a que el efecto nocivo del coronavirus SARS-CoV-2 se propague de manera incontrolable, hace que la Administración municipal de Manta extreme sus esfuerzos para evitarlo y por eso, entre otras cosas, está repartiendo mascarillas a cuanta persona alcanza. Esto es consecuente con la novel ordenanza, expedida por el Concejo Cantonal, que obliga el uso general de dicho protector cuando las personas se movilizan en espacios públicos.

Cientos de comerciantes y ciudadanos de distintos sectores del cantón han recibido esas mascarillas, como parte del compromiso municipal de proteger la vida de la gente que habita este territorio de la provincia de Manabí.

La entrega de este elemento de bioseguridad en la zona urbana inició desde el martes 21 de abril. Los puntos de mayor afluencia visitados con tal fin son los mercados Central, Los Esteros, Nuevo Tarqui, Playita Mía y Mayorista.

También se ha llegado hasta “El Pollero” (comercio privado muy concurrido), ubicado a un lado de la Calle 307 del Barrio San Antonio, en la Parroquia Tarqui.

La dotación de mascarillas continuará en los sectores considerados como de mayor concentración comercial.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos. FOTO DESTACADA: El funcionario municipal (izquierda) entrega la mascarilla al comerciante mayorista de legumbres.