Eventos

Covid-19 Ecuador, día 68: cifras del contagio

Fue el día sábado 29 de febrero del 2020 (hace 68 días) cuando se anunció oficialmente la detección del primer caso de coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador; y, desde entonces, la cifra oficial de personas contagiadas ha estado moviéndose de manera extraña entre sumas y restas.

Fue el día sábado 29 de febrero del 2020 (hace 68 días) cuando se anunció oficialmente la detección del primer caso de coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador; y, desde entonces, la cifra oficial de personas contagiadas ha estado moviéndose de manera extraña entre sumas y restas.

Lo correcto sería que la cantidad de contagios aumente progresivamente día tras día, o que se estabilice en la última cifra presentada si es que los contagios han cesado; pero en más de una ocasión el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha mostrado cifras menores a las del día anterior. Esto sorprende porque se trata de una operación aritmética de suma: aumenta o se estanca en el último resultado, pero no puede disminuirse.

Anuncios

Seguramente todos los ecuatorianos confiamos que el MSP está registrando la suma de contagios desde que se detectó el primero. Es obvio que del total unos son tratados médicamente, se recuperan y son dados de alta; otros están hospitalizados y algunos mueren. Pero la suma total del contagio no puede disminuirse por esto.

En el reporte de hoy, miércoles 6 de mayo del año 2020 (ayer no hubo reporte), el MSP disminuye el total de contagios con respecto al penúltimo reporte del día lunes 4 de mayo, y esto se refleja también en algunas cifras provinciales, como es el caso de Manabí.

Vea el reporte del día lunes 4 de mayo y compare:

https://revistademanabi.com/2020/05/04/covid-19-ecuador-dia-66-cifras-del-contagio/

Para que ustedes, lectores, se cercioren de lo que dejamos expuesto más arriba, revisen a continuación las infografías con el reporte de hoy, miércoles 6 de mayo del 2020, cortado a las 08h00.

FOTO: Un hospital del IESS, en el suburbio de Guayaquil, ha sido acusado de comprar fundas -para envolver cadáveres humanos- con altísimo sobreprecio. El flamante presidente del Directorio de esa entidad, Jorge Wated, mostró en Twitter cuáles son esas fundas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .