Covid-19 Ecuador, día 72: cifras del contagio

Vea el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador (Sur América).

Este nuevo reporte, cuyos asientos contables fueron cortados a las 08h00 de hoy, domingo 10 de mayo del 2020, presenta variaciones notables en el registro de las cifras de personas muertas a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el virus aludido (La explicación oficial de esto consta en el texto del tuit que sigue).

Según ese reporte, la propagación del patógeno está bastante controlada gracias a la cuarentena obligada. Sin embargo, no hay que engañarse, el virus está activo en territorio ecuatoriano, y solo la aparición de una vacuna probada que anule sus efectos nocivos permitirá que la gente pueda retornar confiadamente a su normalidad.

Revise a continuación las infografías del reporte ministerial mencionado.

FOTO: La pandemia del coronavirus obliga usar guantes para minimizar el contagio, pero después de usarlos muchas personas los arrojan descuidadamente en la vía pública y terminan perturbando el sistema de alcantarillado y potenciando la contaminación. Lo advierte la Empresa Pública Aguas de Manta, emisora de la foto.