Covid-19 Ecuador, día 74: cifras del contagio

¿Cómo se mueven los números del impacto coronavirus en Ecuador? Vea el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las cifras estadísticas del MSP, según él mismo ha reconocido, todavía no reflejan con precisión la realidad acerca de la propagación del contagio y el reguero de muertes que esto ha ocasionado. La fuente oficial se halla depurando sus registros contables, al parecer duplicados en unos casos, triplicados en otros, y cortos en la mayoría.

Pero su información sigue siendo un referente significativo de lo que el coronavirus SARS-CoV-2 está haciendo con los habitantes del Ecuador y en lo que podría hacer hasta que aparezca la vacuna salvadora. Por esta razón la seguiremos recogiendo en esta revista y sugerimos a nuestros lectores que no dejen de examinarla con el fin de tener elementos de juicio para protegernos de la pandemia.

El virus continúa propagándose por el territorio ecuatoriano, enfermando a muchas personas y acabando con la vida de otras, así que es indispensable tomar todas las precauciones del caso, no porque lo mande una autoridad estatal, sino por la conservación de la vida y la salud de cada uno de nosotros. Sin salud la vida es un tormento, y sin vida ya nada se puede decir.

Les dejamos con las tres infografías del reporte ministerial correspondiente a hoy, martes 12 de mayo del 2020.

FOTO: Entre la ayuda internacional recibida por el Gobierno ecuatoriano para afrontar la pandemia del SARS-CoV-2, consta la que hizo llegar a Quito la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nombre de la Organización Mundial de la Salud (OMS)./ MSP, tomada de Twitter.