La Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC) del GAD municipal de Manta, mediante autogestión, logró la adquisición de insumos sanitarios para protección de su personal operativo.

Esos insumos, entregados a sus destinatarios el día viernes 8 de mayo, incluyen 200 mascarillas N95 y 150 pantallas (visores) de protección facial. Y se suman a los que regularmente entrega la Administración municipal para que sus trabajadores cumplan sin riesgos sus labores.

Anuncios

Refiriéndose a este equipamiento, Roberto Rosero, director de Seguridad Ciudadana, destacó que con esto se refuerza la protección al personal que está en territorio, resguardando el orden y ejerciendo control para que se cumplan las normas de convivencia social.

GAD municipal de Manta

La DSC también se ocupa de mantener operativo el sistema de video vigilancia en las zonas más concurridas del cantón y donde la inseguridad suele ser más crítica.

Con esta autogestión municipal se ha conseguido equipar a 120 agentes de control y a 30 funcionarios de las unidades de prevención, video vigilancia, mantenimiento de equipos de seguridad y ECU 911.

Los agentes de control municipal operan, en turnos, durante las 24 horas del día y los 7 días de cada semana. Lo hacen en diferentes sectores y puntos de gran concurrencia en el cantón, tales como mercados de abastos, cementerios y centros de atención a la salud.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.