El sábado también atenderán mercados y supermercados de Manta

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta dispuso hoy, jueves 14 de mayo del 2020, que los mercados municipales de abastos, los supermercados privados y las tiendas de barrio vuelvan a laborar los días sábado hasta las 14h00.

Ante esto, los mercados municipales Central, Los Esteros, Playita Mía, Mayorista y Nuevo Tarqui se activarán desde este sábado 16 de mayo, pero cumpliendo las normas de bioseguridad que continuamente se desarrollan para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

La mayoría de centros de abastos cuentan con túneles de desinfección, rodapiés clorados en la entrada, lavamanos afuera, y están organizados para que las personas guarden la distancia social entre ellas, de no menos de un metro, entre otras medidas para proteger la salud de los ciudadanos.

Además, en cada mercado hay personal municipal tomando la temperatura corporal y ubicando alcohol en las manos de los comerciantes y sus clientes. En el interior de los mercados se permite un aforo máximo de 30 personas a la vez, y se recomienda a los consumidores que solo acuda a las compras un integrante por familia.

La Administración municipal está exhortando a compradores y comerciantes a mantener la guardia en alto frente a la covid-19 y seguir utilizando todos los elementos de protección: mascarillas, gafas, guantes, camisa manga larga, pantalón largo y zapatos cerrados.

Todos los comercios de abastos vuelven a laborar el día sábado./ GAD Manta

Los sábados y domingos aún rige la restricción a la movilización vehicular. Por ello, los ciudadanos que necesiten salir deben hacerlo a pie o en bicicleta, u optar por el servicio de entrega a domicilio.

Los conductores autorizados a circular con sus carros en fines de semana deben presentar su respectivo salvoconducto, tal como dispone el COE nacional.

Con la nueva disposición del COE cantonal, los mercados municipales de Manta funcionarán ahora de lunes a sábado en los siguientes horarios: de 05h00 a 09h00, el Mayorista; de 05h00 a 12h30, el de Playita Mía; de 05h30 a 12h30, el de Los Esteros, el Mercado Central y el de Nuevo Tarqui.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.