Fotos captadas el momento en que funcionarios del Gobierno municipal de Manta entregan kits de subsistencia a quienes la emergencia sanitaria ha dejado sin recursos para alimentarse.

Anuncios

Consciente de que numerosas familias del cantón llevan una vida condicionada a los recursos que sus miembros puedan lograr en un día de trabajo, lo que en la situación actual es cero, el Gobierno municipal de Manta organizó una cadena solidaria para que reciban, gratuitamente, una ración semanal de víveres mientras dura el aislamiento social de la emergencia sanitaria nacional motivada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Anuncios

Lo de “cadena” es porque en este esfuerzo participan, además de la Administración municipal, algunas empresas privadas e individuos pudientes que donan directamente, u obtienen de terceros, los alimentos que conforman cada ración. Además, hay bastante gente trabajando en la logística de recolección y distribución, labor que hasta el día domingo 17 de mayo había favorecido a familias vulnerables que, en total, recibieron más de 26 mil kits alimenticios.

El 40 % de esos kits fueron entregados a adultos mayores y personas con discapacidad.

En estos últimos días la ayuda se ha focalizado en sectores con alta concentración de personas vulnerables, como Colinas del Jocay, 24 de Septiembre, 15 de Septiembre, San Antonio, Perpetuo Socorro, La Victoria, El Porvenir, Los Gavilanes, Las Piñas, Santa Rosa, entre otros.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.