Eventos

Covid-19 Ecuador, día 89: cifras del contagio

Los números acerca de cómo el coronavirus SARS-CoV-2 está mortificando al pueblo del Ecuador, han aumentado sustancialmente de ayer hasta las 08h00 de hoy, miércoles 27 de mayo del 2020. Lo demuestra el reporte gráfico del Ministerio de Salud Pública (MSP) que insertamos al pie de la presente nota.

Esta nueva información es reveladora de cómo el virus alcanza cada día a más y más personas, particularmente en las provincias de Pichincha, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, donde el número de muertes también sigue subiendo.

Según este reporte ministerial, las muertes a causa de la COVID-19 -enfermedad provocada por el virus- ya suman un total de más de 5.400, entre las que se probaron ligadas a dicho mal y las que se cree tuvieron la misma causa.

Anuncios

En el caso de la provincia de Manabí, lugar de origen de la revista que usted está leyendo, la cantidad de personas contagiadas aumenta significativamente a diario en Portoviejo, Manta, Jipijapa, Montecristi, El Carmen, Chone y Tosagua. Las muertes suman más de 400 en todo el territorio provincial.

A continuación, las dos infografías del MSP que muestran el detalle numérico de las personas contagiadas, enfermas, aisladas, dadas de alta, sanadas, y de las fallecidas, hasta las 08h00 de este miércoles.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .