Eventos

Covid-19 Ecuador, día 90: cifras del contagio

El Gobierno ecuatoriano, al anunciar que aflojará el confinamiento social a partir del próximo día lunes 1 de junio, justificó tal medida señalando que la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el país está bajo control y que prueba de esto es la reducción de casos de contagio y de muerte. Sin embargo, las cifras estadísticas que divulga el Ministerio de Salud Pública (MSP) van en alza constante y notoria.

La disonancia entre la justificación gubernamental para distender las restricciones sociales y lo que revelan las estadísticas, significaría que estas últimas recogen datos desactualizados. O sea que hay un retraso en la contabilidad, motivado por las “pruebas represadas”. Dicho de otro modo: lo que se divulga hoy es lo que sucedía hace algunas semanas.

El reporte estadístico de hoy, jueves 28 de mayo del 2020, cortado a las 08h00, muestra que los casos de contagio crecen sensiblemente en provincias como Pichincha, Manabí, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas. Y las muertes aumentan notoriamente en Pichincha, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

Les dejamos con las infografías del MSP a fin de que ustedes hagan el contraste respectivo y se formen un criterio propio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .