Covid-19 Ecuador, día 91: cifras del contagio

El Gobierno municipal de Manta lleva servicio médico a domicilio en todos los sectores populares del cantón. Aquí se ve la entrega de medicinas recetadas por el facultativo./ GAD Manta

Todas las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador, reveladas hoy viernes 29 de mayo del 2020, demuestran que el coronavirus SARS-CoV-2 continúa propagándose significativamente en este país suramericano y que la enfermedad COVID-19, derivada de aquel, sigue cobrando vidas humanas.

El reporte ministerial, cortado como de costumbre a las 08h00 de este día, deja ver que los contagios y las muertes rondan por ahora a Pichincha, la provincia donde se halla Quito, la capital del país. Allí los casos de contagio se aproximan a 4.000 y los fallecimientos llegaron a 300, sobrepasando en menos de dos días a Santa Elena que la superaba y ubicándose como la tercera en casos de muertes, después de Guayas y Manabí.

Otro punto a tener en cuenta en esta fecha es la aclaración del MSP, que después de haberse sumado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de suspender los ensayos con hidroxicloroquina, dice que esto no impide continuar usando ese fármaco en el tratamiento de los pacientes con COVID-19 (Ver el texto ministerial en el tuit adjunto).

Adjuntamos enseguida las tres infografías del MSP con el detalle numérico de las estadísticas correspondientes a esta fecha.