La salud es, en este momento, una de las principales prioridades de la Administración municipal de Manta, que con ese propósito trata de proteger a sus mandantes adoptando medidas preventivas contra la covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Y una de las formas de prevenir contagios es proporcionando información de primera mano acerca del virus y de cómo evitarlo, o de cómo combatirlo si ya fue contraído. Para esto el GAD municipal de Manta desarrolla frecuentemente cursos de capacitación virtual, en los que se promueven hábitos y protocolos de prevención.

Tras la flexibilización del confinamiento social, procurada de manera responsable y progresiva, cientos de ciudadanos participan desde sus respectivos hogares en el taller virtual denominado “Capacitaciones Medidas de Seguridad”, organizado por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y patrocinado por la Administración municipal de Manta.

Estas capacitaciones se ofrecen tres veces al día a través de la aplicación Zoom.

Además, desde el día 4 de junio se dan instrucciones a otros grupos específicos, como artesanos, transportistas, entre otros agremiados que se han sumado a esta propuesta.

Manta pasará del color rojo al amarillo, cambio que significa un aflojamiento del aislamiento social para retomar, poco a poco, las actividades económicas. El paso de un color a otro sucederá el próximo miércoles 10 de junio, no sin antes reforzar todas las acciones preventivas contra el virus que tiene al mundo de cabeza.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.