Cosas

Documentos para trámites en Municipio de Manta se reciben vía internet

La entrega de escritos y otros documentos para trámites en la Secretaría General del Gobierno municipal de Manta (Ecuador), puede hacerse a través de la plataforma web Portal Ciudadano.

La entrega de escritos y otros documentos para trámites en la Secretaría General del Gobierno municipal de Manta (Ecuador), puede hacerse a través de la plataforma web Portal Ciudadano.

Esta nueva facilidad permite que 39 diferentes tipos de trámites en las direcciones ejecutivas municipales de Gestión de Riesgos, Turismo, Financiero, Ambiental, Higiene y Salubridad, y Avalúos y Catastro sean cursados en línea, desde el domicilio de la persona interesada.

Anuncios

Para aplicar a este proceso, la persona interesada en un trámite deberá ingresar a la página de inicio del Portal Ciudadano, y, con su usuario y contraseña, abrir la sesión y dar clic a “servicios en línea”, después a “servicios generales” y enseguida a “enviar trámite”. Allí se debe elegir el proceso a realizar: “Secretaría General” o “trámites municipales”.

Para la primera opción se pedirá describir el asunto a tratar, cargar al sistema el oficio escaneado (con firma o sello, de ser el caso) y ubicar observaciones.

Así se ve la página del Portal Ciudadano correspondiente al envío de trámites./ GAD Manta

En tanto que, para la segunda opción, se necesita elegir la Dirección ejecutiva municipal que corresponde y el tipo de trámite a desarrollar. También, subir al sistema -como anexos- los requisitos que previamente son detallados. 

Anuncios

La Administración municipal de Manta proporciona, de esta forma, nuevos mecanismos para reducir el número de atención presencial, evitando la propagación de la covid-19 y potenciando su sistema digital gratuito.

En el Portal Ciudadano y en la aplicación móvil MantApp también es posible realizar, directamente y sin obstáculos, otros 15 diferentes tipos de trámites. La atención presencial en ventanilla, por otro lado, solo se da con previa cita o turno gestionado igualmente en línea.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y captura de pantalla de una página del sitio web Portal Ciudadano. FOTO DESTACADA: Solo con fines de ilustración (Pexels, Biblioteca Multimedia de WordPres).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .