Documentos para trámites en Municipio de Manta se reciben vía internet

Photo by Sam Jean on Pexels.com

La entrega de escritos y otros documentos para trámites en la Secretaría General del Gobierno municipal de Manta (Ecuador), puede hacerse a través de la plataforma web Portal Ciudadano.

Esta nueva facilidad permite que 39 diferentes tipos de trámites en las direcciones ejecutivas municipales de Gestión de Riesgos, Turismo, Financiero, Ambiental, Higiene y Salubridad, y Avalúos y Catastro sean cursados en línea, desde el domicilio de la persona interesada.

Para aplicar a este proceso, la persona interesada en un trámite deberá ingresar a la página de inicio del Portal Ciudadano, y, con su usuario y contraseña, abrir la sesión y dar clic a “servicios en línea”, después a “servicios generales” y enseguida a “enviar trámite”. Allí se debe elegir el proceso a realizar: “Secretaría General” o “trámites municipales”.

Para la primera opción se pedirá describir el asunto a tratar, cargar al sistema el oficio escaneado (con firma o sello, de ser el caso) y ubicar observaciones.

Así se ve la página del Portal Ciudadano correspondiente al envío de trámites./ GAD Manta

En tanto que, para la segunda opción, se necesita elegir la Dirección ejecutiva municipal que corresponde y el tipo de trámite a desarrollar. También, subir al sistema -como anexos- los requisitos que previamente son detallados. 

La Administración municipal de Manta proporciona, de esta forma, nuevos mecanismos para reducir el número de atención presencial, evitando la propagación de la covid-19 y potenciando su sistema digital gratuito.

En el Portal Ciudadano y en la aplicación móvil MantApp también es posible realizar, directamente y sin obstáculos, otros 15 diferentes tipos de trámites. La atención presencial en ventanilla, por otro lado, solo se da con previa cita o turno gestionado igualmente en línea.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y captura de pantalla de una página del sitio web Portal Ciudadano. FOTO DESTACADA: Solo con fines de ilustración (Pexels, Biblioteca Multimedia de WordPres).