Avianca retomó sus vuelos entre Quito y Manta

Con la operación del vuelo AV1690 a las 10h00 de hoy, Avianca retomó sus operaciones entre Quito y Manta, siendo -por el momento- la única aerolínea en ofrecer vuelos y conectividad entre estos destinos. El Airbus A319 de matrícula HC-CSA aterrizó en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta con 64 pasajeros a bordo; en tanto que en el vuelo de regreso a Quito se transportó a 40 viajeros. 

Anuncios

“La conectividad aérea es importante para el desarrollo del país, del turismo; es fundamental para conectar familias y negocios, y es por ello que una reactivación alineada a la nueva normalidad es necesaria y es posible. Para nuestros vuelos hemos implementado varias medidas de bioseguridad recomendadas por autoridades locales e internacionales, para que nuestros pasajeros tengan un viaje más seguro”, señaló María Beatriz González, gerente comercial de Avianca para Ecuador, quien destacó que Manta es uno de los destinos más importantes que la aerolínea sirve en el país.

Los pasajeros del primer vuelo comercial que arriba a Manta después del parón por la emergencia sanitaria causada por la propagación de la covid-19 (Avianca).

Esta semana, la aerolínea también inició operaciones entre Quito y Guayaquil con vuelos tres veces a la semana, y espera que los factores de ocupación promedio en todos los vuelos sean superiores al 60 %.

Anuncios

La aerolínea recordó que, por disposición de las autoridades nacionales, a partir del 19 de junio todo pasajero que quiera volar dentro de Ecuador deberá presentar una prueba de covid-19 negativa, realizada por uno de los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud. Los pasajeros que no cuenten con este documento o que presenten resultados positivos de covid-19 no podrán viajar.

Verificando la temperatura corporal antes de que el pasajero se acerque al counter de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta (Avianca).

Desinfección de aviones 

En cuanto al proceso de desinfección del avión, este incluye la limpieza de superficies con productos desinfectantes avalados por los fabricantes, el área de mantenimiento de la aerolínea y el área de salud en el trabajo, que incluye entre otros: sillas, controles de luz, botones para llamar a los miembros de la tripulación de cabina, manijas de los compartimentos de maletas ubicados arriba de los asientos, paredes adyacentes, ventanas y persianas, baños -picaporte, seguro, inodoro, grifo, lavamanos y paredes adyacentes-, entre otros.  Adicionalmente, en los procesos de limpieza profunda se realizará una desinfección de ambiente con equipos especializados de aspersión adquiridos por la aerolínea para tal fin. 

Itinerarios

# DE VUELO RUTA HORARIO FRECUENCIA FECHA DE INICIO 
AV1690 Quito-Manta 10:00-10:50 Viernes 19 de junio 
AV1691 Manta-Quito 11:40-12:29 Viernes 19 de junio 
AV1690 Quito-Manta 15:20-16:10 Domingo 21 de junio 
AV1691 Manta-Quito 17:00-17:49 Domingo 21 de junio 
Itinerarios entre Quito y Manta (Avianca).
Anuncios

Recomendaciones de la compañía a los pasajeros

ANTES DEL VIAJE

Si presentas fiebre, náuseas, dolor de cabeza, de cuerpo o dificultad al respirar, no viajes

  • Prepara tu kit de bioseguridad: mascarilla, guantes, gel antibacterial.
  • Alista los documentos exigidos para tu viaje. 
  • Procura que tu equipaje de mano sea lo más liviano posible para que lo puedas ubicar tú mismo en los compartimientos del avión y así mantener el distanciamiento social.  
  • Lleva tus elementos personales como audífonos o material de lectura para reducir la manipulación de elementos a bordo y evitar el contagio.
  • Realiza tu check-in online y guarda tu tiquete en el dispositivo móvil o imprímelo en casa.
  • Llega con mayor anticipación al aeropuerto debido a que se han implementado nuevos protocolos de seguridad y chequeos de salud por parte de las autoridades.

EN EL AEROPUERTO

Por tu tranquilidad reforzamos los procesos de limpieza y desinfección de nuestros counters

  • Mantén el distanciamiento social requerido por las autoridades.
  • Nuestro personal contará con equipo de protección como mascarilla, guantes y otros.
  • El abordaje se realizará por grupos pequeños, manteniendo el distanciamiento social requerido.  Debes estar atento a los llamados en sala y solo acercarte a la zona de embarque cuando tu grupo sea mencionado.

EN VUELO

Implementamos nuevas medidas de bioseguridad y todos nuestros aviones son desinfectados antes de cada vuelo 

  • Usa la mascarilla en todo el vuelo.
  • Sigue atentamente los anuncios a bordo sobre medidas de seguridad y requisitos que debes cumplir durante tu vuelo.
  • Vuela con confianza sabiendo que nuestras aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA, que capturan el 99,97% de las partículas del aire, y refresca continuamente el aire de la cabina.
  • Nuestras tripulaciones utilizarán mascarillas y otros artículos de protección personal.
  • Por disposiciones aeronáuticas, las tripulaciones deben mantener distanciamiento social, por lo que no podrán ayudarte a ubicar tu equipaje.
  • Tendremos toallas para desinfección de superficies a tu disposición. 
  • Por seguridad, simplificamos nuestro servicio de alimentación. Los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales.
  • Te recomendamos llevar tu propio entretenimiento a bordo, ya que, la revista Avianca no estarán disponibles, con el fin de reducir la manipulación de elementos a bordo.
FUENTE: Avianca (Quito), mediante boletín y fotos con firma de Verónica Espíndola, del área de Comunicaciones Corporativas Externas. FOTO DESTACADA: La nave de Avianca fue saludada con la clásica bienvenida de la aviación en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta (Avianca).