Constatarán documentación presentada para obtener frecuencias moduladas (FM) de radio

Arcotel constatará que las solicitudes de frecuencias y su respectiva documentación cumplen los requisitos del concurso./ FOTO: pixels.com / WordPress (Cortesía)

​El día jueves 9 de julio del 2020, con la presencia de un notario público, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) del Ecuador, constatará las solicitudes y la documentación ingresada por los interesados en participar en el “Proceso público competitivo para el servicio de radiodifusión sonora de señal abierta en Frecuencia Modulada (FM)”.

También se brindará información a los participantes sobre las acciones previstas en el proceso público competitivo, que considera el otorgamiento de 3.096 frecuencias disponibles para medios privados (2.112) y comunitarios (984), distribuidas en 79 áreas de operación zonal.

Según el cronograma vigente, hasta el 27 de julio del 2020 se publicará los resultados de determinación de la demanda, la cual se realizará únicamente con las solicitudes que hayan cumplido con la presentación de los requisitos mínimos establecidos en las bases.

En caso de que la demanda sea menor o igual al número de frecuencias disponibles en su correspondiente área de operación zonal, estas se sujetarán al proceso de adjudicación simplificado. En caso de que se determine que la demanda es mayor al número de frecuencias disponibles en su correspondiente área de operación zonal, corresponderá continuar con un proceso público competitivo.

A decir de Arcotel, el Concurso de Frecuencias de Radio en FM avanza en estricto apego a la ley, aplicando un procedimiento equilibrado, justo y sobre todo transparente.

FUENTE: Arcotel (Quito), mediante boletín con firma de su Unidad de Comunicación.